Jueves 25 de Abril de 2024 | 01:09 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE JULIO DE 2017

ORGANIZADO POR LA DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Seminario de Protección de Niñez y Adolescencia en Itapúa

Un seminario taller sobre “Protección Judicial de la Niñez y Adolescencia” se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Encarnación. Dicha actividad estuvo organizada por la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia a través de su Unidad de DD.HH. de Itapúa.

En el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Encarnación se desarrolló el Seminario Taller “Protección Judicial de la Niñez y Adolescencia” dirigido a magistrados, actuarios y funcionarios jurisdiccionales. La apertura del acto estuvo a cargo de la camarista y vicecoordinadora de la Unidad de Derechos Humanos de Itapúa, abogada Sandra Palacios.

La disertación corrió por cuenta de la abogada María del Carmen Giménez, miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y Adolescencia y Penal del Adolescente. Durante la capacitación se realizó una reunión de trabajo entre juezas del citado fuero, fiscales, defensores, responsables de entidades de abrigo y Diproe de Encarnación, a fin de enmarcar los puntos débiles y proponer sistemas de trabajo que unan lazos y fortalezcan el trabajo de las instituciones.

De la actividad participaron además coordinadores de la Dirección de DD.HH. de la Corte Suprema de Justicia, camaristas, el director Regional Sur de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia, abogado Walter Gutiérrez. Así también, asistieron representantes del Ministerio Público, Ministerio de la Defensa Pública, Junta Departamental de Itapúa, Aldea Infantil S.O.S. Hohenau, Hogar San Cristóbal y la Guardería Santa María, Consejería por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente de la Municipalidad de Encarnación.

Noticias Relacionadas