Jueves 18 de Abril de 2024 | 18:55 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE JULIO DE 2017

DONACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE FILADELFIA

Transfieren a la Corte inmueble para futura sede judicial

Esta mañana, en la Sala del Pleno de la Corte Suprema de Justicia, se firmó la transferencia en carácter de donación de un inmueble donde se construirá el futuro Palacio de Justicia de Boquerón. El predio fue cedido al más alto Tribunal de la República por la Municipalidad de Filadelfia. El acto tuvo presencia del presidente de la máxima instancia judicial, doctor Luis María Benítez Riera, y los ministros César Garay Zuccolillo, Alicia Pucheta y Miryam Peña,  además de autoridades de la citada jurisdicción.

El documento fue suscripto por la máxima autoridad judicial, doctor Luis María Benítez Riera, y el titular de la Municipalidad de Filadelfia,Holger Bergen, y refrendado por los ministros de la Corte Suprema de Justicia doctores Alicia Pucheta, Miryam Peña y César Garay Zuccolillo. 

Posterior al acto, el intendente municipal de Filadelfia,Holger Bergen, indicó que “se está realizando la donación de un inmueble a favor de la Corte Suprema de Justicia para la sede regional en el departamento de Boquerón que será para la región Chaco. Hoy procedimos a la firma de los documentos respectivos”.

El mencionado inmueble, ubicado en el Complejo Urbano Boreal, distrito de Filadelfia, fue otorgado por la empresa Nordland SA a la Municipalidad de Filadelfia y esta cede y transfiere a la Corte Suprema de Justicia. Está individualizada con matrícula Nº Q05-703, Cta. Cte. Catastral Nº 34-0231-07, donada por la Municipalidad de Filadelfia a la Corte Suprema de Justicia para la futura sede del Palacio de Justicia de Boquerón. Cuenta con una superficie total de 10.885 metros cuadrados, según un informe pericial aprobado por el Catastro Nacional.

Del acto, realizado en la Sala del Pleno de la Corte Suprema de Justicia,participaron igualmente magistrados de la Circunscripción Judicial de Boquerón así como representantes de la empresa Nordland.

 

Noticias Relacionadas