Jueves 28 de Marzo de 2024 | 20:43 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE JULIO DE 2017

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ALTO PARANÁ

Ministros de la Corte realizaron visita de monitoreo

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia doctores Miryam Peña y Sindulfo Blanco realizaron una visita de monitoreo a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Cabe mencionar que dicha actividad contó con el acompañamiento de la Dirección de Supervisión de Justicia y Penitenciarías.

Las autoridades de la máxima instancia judicial de la República doctores Miryam Peña y Sindulfo Blanco llevaron a cabo un monitoreo de los reclusos en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, a fin de apoyar la reinserción social parcial y total de los mismos.

Por su parte, el ministro Sindulfo Blanco manifestó que "hemos avanzado bastante con las visitas en los penales, tenemos el deber de hacer cumplir una ley constitucional que es la de proteger los derechos humanitarios de los reclusos del país".

De esta forma, las autoridades judiciales entrevistaron a varios internos condenados y procesados, con el objetivo de verificar la situación procesal en que se encuentra cada recluso. Se procedió a la entrega de escritos que contenían la información actualizada de sus expedientes y otras copias fueron proporcionadas al Departamento Judicial para su posterior actualización y corrección en sus legajos.

Así también, de modo a agilizar los procesos judiciales de cada recluso, fueron elaborados informes actualizados para su posterior entrega en formato impreso, facilitándoles con el informe sobre el estado de los mismos.

Cabe mencionar que dicha actividad contó con el apoyo de la Dirección de Supervisión de Justicia y Penitenciarías, dependiente de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio