Viernes 29 de Marzo de 2024 | 07:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE JULIO DE 2017

EN LA SALA DE CONFERENCIAS N° 2

Realizan trabajo sobre potestad disciplinaria de magistrados

En la víspera se llevó a cabo una jornada de trabajo con jueces sobre el tema “Potestad disciplinaria de magistrados en el ejercicio de sus funciones”, que contó con la participación de la ministra de la máxima instancia judicial Alicia Pucheta. La actividad tuvo por objetivo impulsar la aprobación de un protocolo de aplicación en el marco de los procesos judiciales.

El encuentro de referencia tuvo lugar en la Sala de Conferencias del 8vo piso de la Torre Norte del Palacio de Justicia de Asunción. Estuvieron participando dieciséis magistrados, representando a cada fuero, designados por la Corte Suprema de Justicia y funcionarios del Equipo de Control Interno.

La metodología consistió en un trabajo en grupo de análisis del borrador de protocolo de aplicación de la potestad disciplinaria de los magistrados en el marco de los procesos judiciales. Los consultores fueron Javier Contreras, César Alfonso y Madeleine Ruiz.

Representantes de la Usaid y del Centro de Estudios Ambientalistas y Sociales (Ceamso), así como el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP), Delio Vera Navarro, también miembros de la Asociación de Magistrados Judiciales (AMJP), como el titular Ángel Cohene, el secretario Enrique Mongelós y el miembro titular José Agustín Fernández, estuvieron debatiendo acerca de los fundamentos de la vigencia de la potestad disciplinaria y realizando conclusiones referentes a la misma.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio