Viernes 29 de Marzo de 2024 | 05:21 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE JULIO DE 2017

CIRCUNSCRIPCIÓN DE ALTO PARANÁ

Inician limpieza del predio de futura sede de CDE

En el marco del proyecto de construcción del Palacio de Justicia en Ciudad del Este, que será edificada como un conjunto de edificios, la empresa contratista inició la limpieza y obras preliminares en el predio, según informaron responsables técnicos de la institución.

Con el fin de mejorar el acceso a  la justicia en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, la máxima instancia judicial viene encarando el proyecto.

En este contexto, los responsables técnicos de la institución, consultados al respecto, comunicaron que la empresa contratista comenzó con los trabajos de ocupación y limpieza del predio de la futura sede judicial, y que el próximo paso será el inicio de las obras.

La nueva sede contará con torres individuales para los fueros Penal, Civil y Comercial, así como Niñez y Adolescencia, además de despacho para la presidencia del Consejo de Administración y un sector destinado al área administrativa, así como una sala de convenciones. Además contendrá un área de estacionamientos para magistrados, funcionarios, profesionales del Derecho y usuarios de justicia.
 
La moderna sede estará apoyada por instalaciones y equipamientos de última generación para el buen desarrollo del trabajo y seguridad de jueces, funcionarios, usuarios y ciudadanos en general, tales como climatización, ascensores, equipos de detección y combate contra incendios, detección de  alarma contra robos, entre otros, dentro del marco de mejorar y facilitar el acceso a la justicia para la ciudadanía.⁠⁠⁠⁠

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio