Jueves 18 de Abril de 2024 | 19:17 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE ABRIL DE 2008

SE TIENE PREVISTO MOSTRAR FILMACIONES

Secuestro de Sebastián Llano: Juicio siguió con escuchas de las negociaciones

Dando continuidad al juicio oral y publico contra los acusados por el secuestro del ganadero Sebastián Llano, el Tribunal de Sentencia escuchó en la mañana de hoy, las negociaciones realizadas entre los captores y el padre de la victima donde se habla del monto que debía pagarse por el rescate. Por otro lado, los fiscales de la causa, también presentaron la grabación donde la víctima pide que se realice el pago lo antes posible. También, se tiene previsto la exhibición de los videos presentados por la fiscalia.

Varios cassettes que contenían la grabación de las negociaciones entre los captores y el padre de Sebastián Llano fueron puestos en la mañana de hoy a consideración del Tribunal de Sentencia que lleva la causa y que esta integrado por los jueces Héctor Capurro, Miguel Said y Andrés Casati.

 

En las grabaciones, los captores hablaban de los montos que debían pagar los familiares para volver a ver con vida al ganadero Llano. El padre de la victima en todo momento pidió distintas pruebas de vidas para seguir negociando.

 

Por otro lado, los fiscales de la causa Cynthia Lovera y Néstor Suárez presentaron el cassette que entregaron a los familiares durante el secuestro, donde se escucha el reclamo de la víctima para que apuren el pago porque no la estaba pasando bien, Asimismo, pedía a sus familiares que no metan a la policía en la investigación porque de la única forma que lo iban a encontrar si intermediaban era ya sin vida, para concluir pidió que no marquen los billetes a ser entregados.

 

Para continuar con la audiencia oral y pública se tiene previsto que el Ministerio Publico presente las proyecciones fílmicas que produjeron los medios de comunicación durante el secuestro, donde hablan de la falsa barrera montada en el lugar del plagio.

 

Cabe mencionar, que luego de un receso realizado en la mañana de hoy,  el Tribunal de manera unánime prohibió a los acusados a salir del predio de la sala oral, esto se dio después de que vieron a  Lourdes Aquino, una de las acusadas, en la cafetería del segundo piso.

Noticias Relacionadas