Sábado 20 de Abril de 2024 | 07:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE JULIO DE 2017

CREACIÓN APROBADA POR ACORDADA N° 1042/16

Habilitarán Departamento de Información Judicial

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Acordada N° 1.042/16, dispuso que la Oficina de Antecedentes Judiciales dependa de la Dirección de Estadística Judicial y pase a denominarse Departamento de Información Judicial.

El Departamento de Información Judicial, creado por Acordada Nº 1042/16, pasará a depender de la Dirección de Estadística Judicial de la Corte Suprema de Justicia, y en ese sentido seguirá atendiendo en ventanillas los servicios que se encuentran a disposición del profesional del derecho o cualquier usuario que la necesite.

Por su parte, la encargada, Blanca Giménez de Machietto, señaló que la Oficina de Antecedentes Judiciales sigue brindando informaciones a sus usuarios, y destacó que desde la fecha atenderán consultas con referencia a la ubicación de expedientes, que anteriormente era proporcionada por la Mesa de Información.

Asimismo, mencionó que el Departamento de Información Judicial, una vez instalado, seguirá contando con los informes crediticios, penales, así como oficios para jueces, fiscales y defensores, y próximamente los informes de  Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam).

Cabe destacar que se da a conocer información multifuero y que la implementación inmediata será en la Capital, pero se extenderá a las demás circunscripciones del país.

Noticias Relacionadas