Viernes 29 de Marzo de 2024 | 02:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE JULIO DE 2017

POSGRADO DE LA UNIDA EN PALACIO DE JUSTICIA

Abogados brasileños conocen sistema judicial paraguayo

Abogados brasileños que cursan la maestría de Ciencias Jurídicas en la Unida visitaron la sede judicial de Asunción para profundizar sobre la administración de justicia de nuestro país. Esta visita es realizada a través del programa Educando en Justicia de la Secretaría de Educación de la máxima instancia judicial.

Autoridades judiciales de distintos fueros dialogaron con los visitantes brasileños, quienes pudieron tener un mayor conocimiento sobre los procesos judiciales en los distintos ámbitos de la justicia. Los profesionales del derecho se encuentran realizando la Maestría en Ciencias Jurídicas y son de distintos estados del vecino país.
Primeramente, los visitantes recibieron un enfoque didáctico del fuero penal por parte de la jueza Gloria Hermosa, miembro del Tribunal de Sentencia. La magistrada refirió que es un ámbito bastante apasionante ya que el juicio oral y público es el rey del procedimiento Penal, proceso en que se puede observar a los culpables o, de lo contrario, si las pruebas de las acusaciones pudieron socavar el estado de inocencia.

Refirió que el país se encuentra en planes de reinserción de los reclusos, "que consideramos merecen otra oportunidad en la vida ya que pueden ser muy útiles a la sociedad", finalizó la jueza Hermosa.

Posteriormente los visitantes dialogaron con el juez de la Niñez y de la Adolescencia doctor Guillermo Trovato, quien abordó sobre los litigios que engloban hasta antes de la mayoría de edad. En la ocasión mencionó que van en aumento los juicios en el fuero en el cual funge como juez y ahí siempre están en permanente contacto con las partes del niño, que siempre es oído, se dialoga con el menor ya que el involucramiento con él es imprescindible para lograr que la ley se aplique en beneficio de su interés superior.

Finalmente, el juez de la Niñez alentó a los abogados a instruirse en leyes, doctrinas y jurisprudencias a fin de contribuir a criar excelentes niños para formar buenos adultos.

Por último, los profesionales del Derecho también visitaron el despacho del juez Hugo Becker, del fuero Civil y Comercial. En la ocasión se interiorizaron  del sistema unitario que se desarrolla en nuestro país, el magistrado expuso a los presentes que nuestro proceso aun es físico, aclarando que las presentaciones en mesa de entrada ya se han digitalizado.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio