Viernes 19 de Abril de 2024 | 03:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE JULIO DE 2017

EN UNA VISITA PROTOCOLAR

Presidente de la Corte recibió al embajador dominicano

El embajador de la República Dominicana, Marino Berigüete, llegó esta mañana hasta la sede del Palacio de Justicia de Asunción en una visita protocolar al presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, con el objetivo de informarle sobre su retiro del cargo y su nuevo nombramiento como embajador en otra nación de Centroamérica.

Durante esta mañana el titular de la máxima instancia judicial, doctor Luis María Benítez Riera, recibió la visita del embajador de la República Dominicana, Marino Berigüete, quien le anunció su retiro del cargo tras una larga carrera como embajador ante la República de Paraguay.

El abogado Marino Berigüete expresó que el “motivo de mi visita al presidente es para despedirme, ante la culminación de mi función, y aprovecho esta ocasión para dirigirme a los jueces y abogados para que tengan fe y confianza, ya que en los últimos años en que hemos vivido aquí en el Paraguay hemos visto cómo la justicia paraguaya ha ido cambiando, donde los jueces respetan las leyes y los procedimientos”.

Señaló que el “Paraguay ha avanzado mucho desde el tiempo que he llegado hasta aquí, se ha demostrado el respeto a las personas, se tiene una justicia que se ha renovado. Tenemos una justicia que es cada día más digna, más apegada a los principios, a los debidos procedimientos y a la Constitución de la República”, comentó.

Así también, indicó que algunos casos pendientes que deja en el cargo serían el tratado de extradición entre ambas naciones, la firma de una colaboración para mejorar el sistema carcelario y la visita de un especialista de la reforma carcelaria, de modo a brindar apoyo al modelo penitenciario, entre otros.

Cabe mencionar que dicho encuentro tuvo lugar en la Sala del Pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas