Jueves 25 de Abril de 2024 | 03:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE JULIO DE 2017

A FIN DE OPTIMIZAR TRAMITE DE OFICIOS ELECTRONICOS

Corte y BNF suscriben convenio

La Corte Suprema de Justicia suscribió esta mañana un convenio de adhesión al servicio denominado “Oficio Electrónico” con el Banco Nacional de Fomento. El acuerdo fue firmado por el titular de la máxima instancia judicial, doctor Luis María Benítez Riera y el presidente de la citada entidad bancaria, licenciado Carlos Alberto Pereira. Además participaron las ministras Alicia Pucheta y Miryam Peña.

El acuerdo tiene por objeto establecer las bases para la implementación de un nuevo esquema de gestión interinstitucional tendiente a optimizar el trámite de los oficios judiciales electrónicos, al establecer mecanismos tecnológicos para agilizar el acceso a la información entre ambas instituciones.

En ese sentido, el titular del Banco Nacional de Fomento, Carlos Alberto Pereira señaló  que con la implementación de la firma digital se van a agilizar y optimizar todos los procesos que atañen al Poder Judicial, y que también servirá al BNF para poder profundizar y ser más eficientes en el proceso de bancarización, de inclusión financiera.

“Se convierte en una herramienta muy poderosa que vamos a incorporar tecnológicamente e iniciará un nuevo proceso de fortalecimiento entre ambas instituciones al agilizar los oficios electrónicos judiciales”, finalizó Pereira.

Del acto participaron además, el doctor Alberto Martínez Simón, miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial 6ta. Sala, la licenciada Lina Mato, directora de Planificación, entre otros.

Noticias Relacionadas