Sábado 20 de Abril de 2024 | 06:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE JULIO DE 2017

ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS JUDICIALES

Se inició diplomado en derecho penal adolescente

El viernes pasado empezó el Diplomado Internacional en Derecho Penal de la Adolescencia y Derecho de la Niñez y la Adolescencia en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción para miembros del gremio de magistrados así como profesionales del derecho. Estuvo presente el doctor José Antonio Moreno Ruffinelli como disertante en la apertura del curso y abordó el tema “Cuestiones Actuales de Filiación”.

La Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay organiza este diplomado juntamente con el Centro Internacional de Estudios Judiciales y el Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos “San Francisco Javier” con el apoyo de Itaipú Binacional. Todo esto en el contexto del lema de la coordinación del gremio, que es buscar la capacitación de todos sus asociados, así también la de abogados, defensores públicos y funcionarios de la justicia.

Las palabras de inicio a la jornada estuvieron a cargo del presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, doctor Ángel Daniel Cohene. En tanto, la presidenta de la Asociación de Magistradas del Paraguay, doctora Jovita Rojas, y la coordinadora de los magistrados/as del fuero de la niñez y adolescencia, Rosa Yambay, acompañaron el encuentro.

Seguidamente, el doctor José Antonio Moreno Ruffinelli realizó su discurso acerca del tema a ser desarrollado durante la primera jornada del diplomado. Destacó que “esta es la parte del derecho en la que más cambios ha habido en los últimos años, y es bueno que nos aboquemos a tratar de estar circulando en la misma sintonía que los demás países de la región y del mundo, porque son muchos los paradigmas que están cambiando”.

En un sentido general, expresó que lo que tenemos que hacer es dar un panorama de cómo estamos en el mundo en esta materia de filiación.

La segunda jornada tuvo lugar el sábado con la disertación de la doctora María Eugenia Giménez de Allen, quien habló sobre “Ejecución de sentencia de alimentos. Taller de análisis de jurisprudencia”.

Se menciona que esta actividad, transmitida por el canal de YouTube de la AMJP, tiene por objetivo capacitar y reforzar los conocimientos de los magistrados y profesionales del derecho en lo que respecta al derecho penal adolescente.

Noticias Relacionadas