Sábado 20 de Abril de 2024 | 04:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE JULIO DE 2017

SESIÓN DEL MARTES 25 DE JULIO DE 2017

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema Nº 1:

MODIFICAR el Art. 4 de la Acordada Nº 1178/2017 dictada por la Corte Suprema de Justicia que quedará consignado de la siguiente manera: “Art. 4º.- Establecer la competencia territorial de los Juzgados de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial de Canindeyú de la siguiente forma:

  1. Juzgado de Primera Instancia con asiento en la Ciudad de Salto del Guairá: tendrá competencia sobre los juicios y causas suscitados en los distritos de Salto del Guairá, La Paloma y Francisco Caballero Álvarez.
  2. Juzgado de Primera Instancia con asiento en la Ciudad de Curuguaty: tendrá competencia sobre los juicios y causas suscitados en los distritos de Curuguaty,  Itanará, Yasy Kañy, Ygatymí, Ypejhú, Yby Pytã y Maracaná.
  3. Juzgado de Primera Instancia con asiento en la Ciudad de Katueté: tendrá competencia sobre los juicios y causas suscitados en los Distritos de Katueté, Ybyrarobaná, Corpus Christi y Nueva Esperanza”.

 

Tema Nº 2:

Se aprobó la rúbrica del convenio interinstitucional entre la Corte Suprema de Justicia y la Honorable Cámara de Diputados.

Noticias Relacionadas