Viernes 29 de Marzo de 2024 | 09:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE JULIO DE 2017

APOYAN EL COMBATE A LA MOROSIDAD JUDICIAL

Titular de la Corte recibió a gremio de jueces

En la mañana de este miércoles el presidente de la máxima instancia judicial, doctor Luis María Benítez Riera, recibió a los representantes de la Asociación de Jueces del Paraguay. Durante el encuentro desarrollado en la Sala de Sesiones del Pleno, en la sede judicial de Asunción, los visitantes dialogaron con el ministro sobre los males que afectan a la administración de justicia, la colaboración para combatir la mora judicial, entre otros puntos.

Tras el encuentro el doctor Delio Vera Navarro, titular de la Asociación de Jueces del Paraguay, manifestó que es “una reunión que se hace periódicamente, un informe de todo lo que hace la Asociación en lo que se refiere a la búsqueda de la independencia del Poder Judicial; entonces conversamos con el presidente para ver los males que afectan a la administración de justicia y así combatir la morosidad judicial. Ofrecimos nuestra cooperación, colaboración, doblegando esfuerzos y dando la recomendación a los jueces para cumplir con las funciones designadas”.

Igualmente, el doctor Vera Navarro indicó que se habló acerca de la lucha llevada a cabo para lograr la  independencia del Poder Judicial; además, entre algunos de los pedidos que se hicieron al presidente estuvo la inamovilidad de aquellos jueces que cumplieron con los requisitos legales y constitucionales de antigüedad para el efecto.

“Aprovechamos para hacer las peticiones que hacen a los jueces, sobre el reajuste salarial, la inamovilidad que siempre exigen los jueces, como una garantía que tienen los mismos de contar con una estabilidad laboral, y una buena remuneración por la responsabilidad que tienen”, indicó el titular del gremio.

Asimismo, refirió su compromiso con la justicia que viene siendo tan cuestionada. “Nosotros estamos comprometidos en mejorar la imagen judicial, en colaborar con la Corte para mejorar en este caso la administración de justicia, de forma a combatir la morosidad judicial, que es uno de los males que reclama la ciudadanía”, indicó el magistrado.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio