Miércoles 17 de Abril de 2024 | 23:43 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE JULIO DE 2017

SOBRE VIOLENCIA DE PAREJA, ORGANIZADO POR EL CEPEP

Ministra Pucheta participó de un seminario internacional

La ministra de la Corte Suprema de Justicia participó del Seminario Internacional: Estudio Sobre Violencia de Pareja, organizado por el Centro Paraguayo de Estudios de Población (Cepep) y el Centro de Estudios de Población de Argentina (Cenep). En la ocasión fueron difundidas investigaciones de disertantes de Argentina, Bolivia, Colombia, México, España, Cuba y Paraguay.

La ministra Alicia Pucheta, voluntaria del Cepep, resaltó que “todas las mujeres tienen el compromiso de bregar por aquellas que muchas veces no tienen voz, situación que se da en los distintos ámbitos de la república”; asimismo, destacó el trabajo que se está realizando en la Corte Suprema de Justicia con la Secretaría de Género para combatir este flagelo que sufre la población femenina sin distinción de nivel social.

La ministra Pucheta además presentó estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Género de la Corte Suprema, correspondientes al año 2016, en que se contabilizaron 14.000 casos de violencia contra la mujer. Destacó que lo que refiere a violencia contra la mujer es tema de debate y trabajo conjunto con los demás poderes del Estado.

Los disertantes  de Latinoamérica y una ponente de España, de la Universidad Autónoma de Barcelona, por medio de una videoconferencia, difundieron resultados de investigaciones científicas como Violencia de Pareja y Perspectiva Jurídica, Violencia Psicológica hacia la mujer, Violencia de Pareja y Prisión, entre otros.

El evento fue declarado de interés científico en Paraguay por Resolución Nº 295/2017 del Conacyt y de interés institucional por la Resolución Nº 147/17. La actividad tuvo lugar en el Gran Hotel del Paraguay.

Noticias Relacionadas