Jueves 18 de Abril de 2024 | 01:13 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE JULIO DE 2017

TÉCNICAS PARA ELABORAR MEMORIAL EN EL SISTEMA INTERAMERICANO

Continúan talleres sobre competencia de DDHH

En el octavo piso del Palacio de Justicia de Asunción se desarrolló la tercera edición de los talleres sobre la competencia Interuniversitaria de Juicios Orales con énfasis en Derechos Humanos “Moot Court” 2017. Es una actividad académica donde se estudian casos de juicios orales con base en experiencias que fueron elevadas ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El desarrollo del curso estuvo a cargo del defensor público internacional Marcelo Torres, quien abordó el tema “Elaboración del memorial, técnicas y criterios utilizados dentro del Sistema Interamericano”.

En el comienzo del taller el defensor Torres expresó: “hoy estaremos hablando sobre las técnicas de los representantes de las víctimas, así como también a los representantes del Estado; o sea, estaremos enfocando dos puntos de vista para que estos competidores tengan las técnicas necesarias para una buena elaboración del memorial”.

Por otro lado dijo: “creo que es muy positiva la postura que asumió la Corte Suprema de Justicia, por mi parte como defensor público nosotros también hemos asumido el compromiso y dentro de ese contexto la Defensoría Pública del Paraguay designó defensores públicos interamericanos quienes representan a presuntas víctimas que de alguna manera no tienen representación, o sea la Defensa Pública y la Corte Suprema de Justicia están encarando con mucha seriedad el abuso sobre los derechos humanos en Paraguay”.

Participaron de este evento las universidades Del Norte, Del Pacífico, Columbia, Metropolitana, UNA, UTIC, UCA, como también vía Skype la Universidad de la Cuenca del Plata (Argentina).

Cabe destacar que la capacitación fue organizada por la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas