Viernes 19 de Abril de 2024 | 14:53 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE JULIO DE 2017

EN LA CIUDAD DE ARROYITO

Ministro participó del programa "Justicia sin puertas"

Días pasados el vicepresidente segundo de la Corte Suprema de Justicia, ministro Miguel Óscar Bajac, participó de un acto oficial coordinado por el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, que realizó la tercera edición del programa denominado “Justicia sin puertas” en la ciudad de Arroyito, en el Departamento de Concepción.

Con presencia del ministro de la máxima instancia judicial, doctor Miguel Óscar Bajac Albertini, se llevó a cabo el programa del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales denominado “Justicia sin puertas” en la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción.

La palabra de bienvenida estuvo a cargo de la coordinadora del programa, Fátima Pereira, quien resaltó los beneficios de una justicia que abre sus puertas al público en general para solucionar conflictos directamente con los jueces de la zona, “nuestro objetivo es cambiar la mala imagen que tiene la gente sobre nuestra justicia”, mencionó.

Asimismo, el intendente de la localidad, Samuel Valdez, agradeció la presencia del ministro de la Corte, autoridades locales y a los funcionarios que hicieron posible el programa de Justicia sin puertas. “Arroyito necesita mucho, tenemos el entusiasmo de crecer, queremos cambiar el nombre de Arroyito que nos identifica, queremos que se conozca la otra cara de la zona. Tenemos gente que realmente trabaja, que realmente se preocupa, gente caritativa, gente que busca un porvenir mejor”, manifestó.

El sacerdote de la iglesia María Auxiliadora de Arroyito, José Ramón Zavala Daspett, extendió sus agradecimientos por el servicio brindado a la comunidad, “me gusta esta clase de asistencia y ojala que se repita más de una vez porque muchas veces se vio que se le cerraba la puerta a los más pobres, queremos una justicia con puerta abierta para todos”.

Por su parte, el ministro del más alto tribunal de la República, Miguel Óscar Bajac, manifestó que “nuestro objetivo es llegar a la gente, mi objetivo es derribar muros y hacer puentes, estamos aquí hoy por nuestra preocupación en la zona y yo me comprometo en levantar esta comunidad”,

Así también, alumnos de la Escuela Básica Nº 443 Mayor Julio D. Otaño juraron como nuevos facilitadores judiciales, a fin de solucionar conflictos de personas que atraviesan problemas como el bullying, maltrato familiar, entre otros. 

Noticias Relacionadas