Sábado 20 de Abril de 2024 | 05:55 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE AGOSTO DE 2017

RÉGIMEN DE LOS RECURSOS EN MATERIA PENAL

Prosigue módulo penal en primer diplomado en derecho

Dando continuidad al módulo penal en el marco del Primer Diplomado en Derecho para Jueces del Paraguay, “Los desafíos del Juez en el siglo XXI”, en la víspera se tuvo la segunda jornada con la disertación del profesor doctor Marcos Kohn Gallardo sobre “Régimen de los recursos en materia Penal. Normas generales y problemas en la admisibilidad”. La actividad se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de la capital.

El vicepresidente de la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP), doctor Alberto Martínez Simón, fue el encargado de dar apertura a la jornada. Así también, estuvo acompañando la coordinadora general del módulo penal, doctora Mirtha González de Caballero.

Seguidamente, la exposición del profesor doctor Marcos Kohn Gallardo se dividió en tres partes: “de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos, referidos al tema que nos compete”, manifestó.

El tema abordado “tiene una arraigante constitucional en las convenciones interamericanas de derechos humanos y otras, al tener una ley bastante moderno pero con algunos problemas que ciertamente vamos a tratar de diseccionar, para brindar un panorama general acerca de los recursos en materia penal, el cual está siendo puesto en práctica en toda la región latinoamericana”.

Este diplomado –dirigido a jueces de las circunscripciones judiciales de Alto Paraná, Concepción e Itapúa, quienes pueden participar a través del sistema de videoconferencia– es organizado por la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP) con el Centro de Investigaciones de Estudios Judiciales (CIEJ) de manera conjunta y cuenta con el apoyo del Consejo de la Magistratura.

Noticias Relacionadas