Sábado 20 de Abril de 2024 | 09:53 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE AGOSTO DE 2017

PARA MEJORAR ESTABILIDAD DEL PERSONAL CONTRATADO

Proceso de desprecarización laboral se inició en la Corte

Esta mañana se inició la Selección Interna Institucional para la Desprecarización Laboral del Personal Contratado. La actividad, que se realiza en toda la República, consiste en la inserción de los personales contratados al proceso mencionado.

En el salón auditorio ubicado en el primer piso de la torre sur del Palacio de Justicia de Asunción, se inició la convocatoria  a personas contratadas con cuatro años de antigüedad o más al servicio de la institución, para la correspondiente inserción de los mismos en el proceso de desprecarización laboral.  

Este se inicia con la conformación de una Comisión de Selección y de un Equipo Técnico responsable de las tareas de análisis de antecedentes laborales para la posterior elevación del resultado obtenido de dicho trabajo a la Comisión de Selección, recién allí se llevará a cabo la selección del personal que podrá beneficiarse con el proceso de desprecarización.

La titular de la Dirección de Recursos Humanos, Rosa Szarán, afirmó en una entrevista que la actividad se está desarrollando en simultáneo en todo el país, además recalcó en varias oportunidades que es un proceso iniciado recientemente y lleva su tiempo, por ello exhortó a los funcionarios a que sean pacientes durante dicho proceso.

Cabe destacar que el proceso de Desprecarización Laboral del Personal Contratado fue aprobado por Resolución  N° 6826 del 25 de julio del corriente año.

La actividad se desarrolla en todo el día de hoy y mañana en la misma locación.

Noticias Relacionadas