Miércoles 24 de Abril de 2024 | 21:35 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE AGOSTO DE 2017

PARA REALIZAR TALLERES Y OTRAS ACTIVIDADES

SNFJ firma convenio con ente Caminos de Libertad

En la víspera se llevó a cabo la firma del Memorando de Entendimiento entre el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ) y la Asociación Caminos de Libertad con el objetivo de organizar talleres de orientación jurídica. La actividad prevista está dirigida a las personas de pueblos originarios privados de libertad recluidos en las diferentes penitenciarías del país.

Mediante el compromiso del SNFJ en cuanto al acceso a la justicia de todos, se realizó entre la mencionada oficina dependiente de la Corte Suprema de Justicia y la Asociación Caminos de Libertad la firma de memorando de entendimiento de manera a ejecutar actividades de común acuerdo para fortalecer la figura del líder comunitario y las actividades del gremio.

En ese sentido se resalta el interés de llegar a las personas nativas que se encuentran recluidas en las penitenciarías de todo el país. Además, se prevé realizar talleres con enfoque jurídico, campañas de prevención y sensibilización sobre temas de interés general.

Por la asociación firmaron la directora general y el titular responsable, Alda Cardozo y José Altamirano, respectivamente. Asimismo, el ministro responsable del SNFJ, Miguel Óscar Bajac, y el representante de la dependencia, Rigoberto Zarza, certificaron el documento.

Cabe resaltar que el gremio tiene como misión dignificar a las personas privadas de libertad y así contribuir al desarrollo humano integral de manera que se puedan reinsertar a la sociedad con valores morales y éticos.

Noticias Relacionadas