Jueves 18 de Abril de 2024 | 15:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE AGOSTO DE 2017

EN SEDE DIPLOMÁTICA DE DICHO PAIS

Ministro Bajac se reunió con la embajadora de Colombia

En una visita a Colombia, el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Óscar Bajac visitó a la embajadora Adela María Maestre Cuello, con quien mantuvo una reunión protocolar. Al concluir el representante de la máxima instancia judicial dijo que informó a la diplomática sobre los avances que tiene el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales.

Primeramente señaló que el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de nuestro país es un programa respaldado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Sabemos que la desigualdad social es un mal que afecta a toda Latinoamérica y que la Corte Suprema de Paraguay tiene como principal objetivo enfrentar la falta de acceso a la justicia principalmente de los sectores humildes”, refirió el ministro de la máxima instancia judicial de nuestro país doctor Miguel Óscar Bajac luego de la visita protocolar a la embajadora colombiana, Adela María Maestre Cuello.

En tanto, la representante del Gobierno colombiano ante el de Paraguay dijo que su país también atraviesa por problemas de acceso a la justicia de la población vulnerable más aún en las zonas de la selva.

Igualmente la diplomática dijo que la unidad entre los países de la región para enfrentar los problemas comunes podrá mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Ambas autoridades se comprometieron a mantener nuevas reuniones, no descartando la visita del ministro Miguel Bajac a Colombia para dialogar con el presidente de ese país, Juan Manuel Santos.

Noticias Relacionadas