Jueves 18 de Enero de 2018 | 08:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE AGOSTO DE 2017

DIRIGIDO A INTEGRANTES DEL PODER JUDICIAL

Organizan curso sobre Derecho de la Competencia

La Dirección de Cooperación de Asistencia Judicial Internacional de la Corte Suprema de Justicia, informa que se encuentran habilitadas hasta el 4 de septiembre próximo las inscripciones para el curso “La respuesta judicial en el ámbito del Derecho de la Competencia” a llevarse a cabo en Colombia. La postulación y la solicitud se hacen únicamente vía on-line. El mismo se llevará a cabo del 17 al 20 de octubre del presente año.

En el marco del nuevo Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)  y la  Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través de su Centro de Formación en Cartagena de Indias, Colombia, organizan el curso “La respuesta judicial en el ámbito del Derecho de la Competencia”.

La capacitación dirigida a magistrados civil, comercial o mercantil, así como integrantes en general del Poder Judicial, tiene por finalidad profundizar sobre el papel de las Cortes Supremas y los órganos judiciales encargados de la revisión jurisdiccional de las decisiones de las autoridades de competencia, papel esencial para garantizar la correcta interpretación del marco normativo del derecho.

Por medio de la implementación del nuevo plan, la AECID busca contribuir al fortalecimiento institucional de América Latina y el Caribe, respondiendo a las necesidades de la región.

Es importante mencionar además que la postulación y la solicitud de inscripción se hacen únicamente vía on-line a través del portal http://intercoonecta.aecid.es/  hasta el 4 de septiembre próximo. El curso se llevará a cabo del 17 al 20 de octubre del presente año.

Para más informaciones comunicarse con la oficina de Cooperación de Asistencia Judicial Internacional al (021) 480 016, internos 3835 y 3838.

Noticias Relacionadas