Miércoles 24 de Abril de 2024 | 17:40 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE AGOSTO DE 2017

SEGUNDA EDICIÓN DE CURSO VIRTUAL

Corte invita a capacitarse en prevención de lavado de activos

La Corte Suprema de Justicia invita a todos los profesionales y estudiantes a participar de la segunda edición del curso virtual sobre “Lavado de Activos”, organizado por el Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (CIPCE).

El curso virtual sobre “Lavado de Activos” tiene por objetivo capacitar y fortalecer la experiencia de todos los profesionales que trabajan en el sistema de justicia y organismos de control y supervisión. Esta capacitación aborda un tema que se ha convertido en un problema estructural, vinculado a la corrupción pública, a la industria offshore y a otros mercados criminales.

Según mencionan, cada módulo contendrá dos tipos de materiales: por un lado, video del docente explicando todos los temas del programa (dos horas totales) y, por otra parte, materiales de lectura para profundizar algunos temas seleccionados (50 páginas). Asimismo, habrá un foro a disposición de los alumnos, cuya utilización no será obligatoria.

En ese sentido, el curso estará a cargo del director académico de la Universidad de Buenos Aires, Agustín Carrara, quien abordará temas como Introducción a la problemática; Etapas o fases del lavado; Evolución de la normativa nacional e internacional; Efectos y consecuencias del lavado en diversos aspectos (económico, financiero, político y criminal), entre otros.

Cabe mencionar que el CIPCE es una organización no gubernamental que desde el año 2003 se decía al desarrollo de políticas de prevención y persecución de la criminalidad económica en Argentina y América Latina; problemática caracterizada por su complejidad, el altísimo daño social que produce y la ineficiencia que existe en su investigación y persecución.

Para mayor información del curso virtual y formas de pago lo podrán obtener desde la web www.payu.com.ar

El programa con información sobre la actividad, podrá ser adquirido ingresando al siguiente formulario de inscripción Programa

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas