Jueves 28 de Marzo de 2024 | 20:59 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE AGOSTO DE 2017

EN LA SALA DE JUICIOS ORALES

Se inició Diplomado en Derecho Registral Aplicado

El martes se inició el Diplomado en Derecho Registral Aplicado para abogados, notarios, jueces, actuarios, fiscales y público en general, en la Sala de Juicios Orales del Palacio de Justicia de la Capital. Disertó la abogada Mercedes Vera de Auada, además de contar con un sistema de videoconferencia transmitida a la sede judicial de Ciudad del Este, Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

En esta primera jornada la disertante manifestó que “el objetivo principal es profundizar sobre el conocimiento del derecho registral, porque es tan importante tanto para abogados como para los notarios, jueces, actuarios y fiscales mismos en los distintos ámbitos dentro del derecho civil, penal y de niñez y adolescencia, porque todos los procesos terminan de alguna forma en los entes públicos a través de las anotaciones de los documentos judiciales”.

Este curso es, más que nada, una capacitación sobre el derecho registral, que ha avanzado mucho en nuestro país con distintas normativas. Enfatizó que hay que tener en cuenta “que esta disciplina es tratada generalmente como desconocida, pero tiene sus propios principios registrales y sus procedimientos”.

Con respecto a los módulos del diplomado expresó que “está dividido en 10 módulos donde vamos a estar profundizando sobre lo que es el derecho registral, su diferencia con el derecho registral mobiliario, las asimetrías informativas, los principios rectores y desarrollando varios temas”. Por ejemplo, el Régimen Jurídico Inmobiliario Aplicado, los Derechos Reales Inmobiliarios de Disfrute, el Fraude Inmobiliario y Técnicas del Estudio de Títulos, las medidas cautelares, lo que hace referencia a anotaciones personales, falsificaciones de firma, entre otros.

Este diplomado está organizado por el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la Corte Suprema de Justicia juntamente con el Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos San Francisco Javier (ISEHF). Cuenta con una carga horaria de 100 horas, realizándose todos los martes y viernes hasta concluir el próximo 29 de setiembre.

Cabe mencionar que fue transmitido a través de una videoconferencia a la sede judicial de Ciudad del Este, Circunscripción Judicial de Alto Paraná, para que los participantes del interior también puedan capacitarse en lo que respecta al derecho registral aplicado.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio