Martes 23 de Abril de 2024 | 20:12 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE AGOSTO DE 2017

EN CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Mediadores evaluaron tareas realizadas

Con la finalidad de presentar el balance de las actividades desarrolladas por la Dirección de Mediación, esta mañana en el Museo de la Justicia se llevó a cabo la reunión semestral de la que participaron mediadores judiciales y funcionarios administrativos de Capital. Asimismo, se mencionaron las cifras en cuanto a causas ingresadas hasta el 8 de agosto del presente año.

Durante la reunión de la Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia se evaluaron las actividades realizadas durante el primer semestre del Plan Estratégico Institucional (PEI), cuyo objetivo es fortalecer los mecanismos alternativos de resolución de conflictos.

En la ocasión la directora de la dependencia, Gladys Alfonso de Bareiro, valoró la predisposición de los mediadores que suplen a sus colegas para llevar adelante el proceso de la mediación penal adolescente específicamente, teniendo en cuenta que de esa manera se van paliando los inconvenientes que se puedan llegar a generar.

Mediante la Acordada 1085 se logrará incorporar mediadores ya que existen vacancias; para acceder al cargo deberán pasar por pruebas teóricas y procedimentales, señaló la doctora Alfonso. Uno de los objetivos del PEI es incentivar los medios alternos de resolución de conflictos en las diferentes circunscripciones del país y el servicio es gratuito, informó la alta funcionaria.

Igualmente resaltó el incremento en las estadísticas de causas ingresadas al 8 de agosto del presente año en Capital, con un total de 1.846 procesos extrajudiciales, es decir, los que se trabajan con defensoría, abogados y las partes; seguidamente las de niñez alcanzaron 109, penales y penal adolescente con un total de 65 y 39, respectivamente.

La actividad tuvo lugar en el Museo de la Justicia con presencia de la coordinadora de Capital, Gloria Torres Cardozo, así como también mediadores y funcionarios administrativos.

Noticias Relacionadas