Martes 23 de Abril de 2024 | 03:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE AGOSTO DE 2017

EDUCANDO EN JUSTICIA CAPACITA EN LUQUE

Instruyen a jóvenes sobre cómo denunciar casos de abuso

La Secretaría de Educación en Justicia desarrolló el módulo "El juez que yo quiero" en la ciudad de Luque. Las autoridades judiciales durante la jornada abordaron sobre el maltrato y abuso sexual. Pidieron a los estudiantes empoderarse de sus derechos para que los mismos sean efectivos y así lograr la prevención de estos tipos de delitos.

La Escuela Básica N° 3727 "María Auxiliadora" de la Segunda Compañía, Laurelty, de la ciudad de Luque, recibió al Programa Educando en Justicia. La jueza de la Niñez y de la Adolescencia doctora Pili Rodríguez y la defensora pública del mismo fuero abogada Mady Achucarro estuvieron a cargo de la charla educativa ejecutada.

La jueza de esta localidad remarcó la necesidad de salir de los despachos de modo a trabajar en la prevención y así activar alarmas de protección antes de que los hechos ocurran. "Es necesario que se implemente el seguimiento a los casos de mayor vulnerabilidad, sobre todo para que exista una reinserción de la víctima al sistema escolar, social y sicológico de modo a adquirir los derechos que le han sido vulnerados” agregó.

Por su parte, la defensora de los niños abogada Mady Achucarro refirió sobre la necesidad de que los estudiantes se informen sobre estos temas que son de interés de este sector. Asimismo, pidió a los presentes colaborar en la prevención del maltrato y abuso recordándoles que no deben callar sino denunciar todo tipo de hechos que atenten contra su integridad. "Siempre ocurren estos hechos en silencio, y si no callan, así las autoridades podrán aplicar todo el peso de la ley", puntualizó, la defensora.

Noticias Relacionadas