Jueves 28 de Marzo de 2024 | 18:36 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

11 DE AGOSTO DE 2017

APOYA LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Realizarán curso sobre Derecho Penal, Civil y Niñez

El Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia impulsa la realización de un Seminario Internacional sobre Derecho Penal, Civil y Niñez, dirigido a magistrados, funcionarios judiciales y profesionales abogados. Tendrá como expositores a renombrados juristas de Perú, Brasil, Chile y Paraguay. Por la importancia del curso fue declarado de interés institucional por el máximo tribunal de la República.

El Seminario Internacional sobre Derecho Penal, Civil y Niñez se realizará los días 29, 30 y 31 de agosto en el Hotel Presidente, en horario de 8:00 a 17:00, y contará entre otros como expositores al ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Óscar Bajac y el doctor Ángel H. Romero, juez supremo titular de la Suprema Corte de la República de Perú.

Asimismo, expondrán en el evento el doctor Gustavo Meirovich, juez de 1ª Instancia del Juzgado Penal Económico de la Argentina; abogado Miguel Iñique Merino, de Perú; doctor Benjamín Ahumada, juez en lo Civil de Chile; doctor Ariel Nicolai Cesa Días, juez Penal de Brasil; doctor William Vilches, juez Penal de Chile; doctor Gerardo A. Petticiani, juez del Menor de Argentina; y  Nayaret Quevedo, ISP. Además de los camaristas nacionales doctores José Agustín Fernández, Linneo Insfrán, Alberto Martínez Simón, Mirta González de Caballero e Irma Alfonso.

El curso está dirigido a magistrados y funcionarios judiciales en general, como actuarios judiciales, oficial de secretaría, ujieres, notificadores, dactilógrafos y asistentes jurisdiccionales de las distintas circunscripciones del país. Igualmente, está abierto a profesionales abogados.

Esta actividad internacional se encuentra dentro del marco de la política de capacitación del sindicato en forma conjunta con la Corte Suprema de Justicia en busca del mejoramiento de servicio de calidad a los usuarios de la justicia y ciudadanía en general.

Por la relevancia del seminario, fue declarado de interés institucional por la máxima instancia judicial.

Los interesados en participar del curso internacional pueden llamar al teléfono 480.653, interno 2207, para realizar las consultas sobre las inscripciones.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio