Martes 23 de Abril de 2024 | 09:07 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE AGOSTO DE 2017

CON PRESENCIA DEL PRESIDENTE DE LA CORTE

Expusieron avances del sector de la construcción

Esta mañana la máxima autoridad judicial, doctor Luis María Benítez Riera, participó de la Primera Convención Nacional de la Industria de la Construcción (Conainco) y segunda Expo Obras de la infraestructura pública. La actividad tuvo lugar en el Comité Olímpico Paraguayo y contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, así como ministros del Poder Ejecutivo, del cuerpo diplomático y representantes de gremios de la construcción.

En representación de la Corte Suprema de Justicia asistió a la jornada el presidente, doctor Luis María Benítez Riera. Asimismo, estuvieron presentes autoridades de organismos públicos y privados. La convención tiene como objetivo debatir las visiones que existen sobre el desarrollo económico a través de las obras de infraestructura y los planes existentes a corto, mediano y largo plazo en el marco de una política de Estado seria y previsible establecida por el Gobierno. Asimismo, promover charlas sobre temas técnicos de interés gremial y revelar nuevas tecnologías de construcción, entre otros.

Durante el acto el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, señaló que mediante la rendición de cuentas se quiere reflejar el trabajo de 4 años, y destacó la importancia de la construcción de infraestructura pública en el desarrollo del país.

Por su parte, Jorge Moreno, representante de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), señaló a los presentes que durante la actividad se podrán apreciar los avances en el campo vial y en áreas de la actividad constructiva.

Afirmó que el sector está evolucionando con pasos firmes, ejecutando obras de gran envergadura e invirtiendo en compra de maquinarias y en la capacitación de los recursos humanos.

Cabe mencionar que la actividad se llevó a cabo en el Comité Olímpico Paraguayo y contó con la musicalización del Conjunto de Cámara de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

Noticias Relacionadas