Miércoles 24 de Abril de 2024 | 18:49 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE AGOSTO DE 2017

TRAS INTENSAS GESTIONES ENTRE AMBOS PAÍSES

Presentan programa de Facilitadores en Formosa

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia participó de la presentación y lanzamiento oficial del programa de Facilitadores Judiciales de Formosa, que tuvo lugar en el salón principal de la Escuela Judicial del Edificio de Tribunales de dicha localidad.

El lanzamiento oficial del programa de Facilitadores Judiciales es considerado relevante para el Poder Judicial de Formosa, ya que constituye el corolario de más de dos años de intensas gestiones ante autoridades de la OEA y de referentes regionales del programa internacional. El acto tuvo por finalidad acercar la justicia a la comunidad y a los sectores más vulnerables del sector.

La palabra de bienvenida estuvo a cargo del titular del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Horacio Alucín, quien agradeció la presencia de todas las autoridades paraguayas en la mencionada presentación.

Participaron de la misma el ministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Óscar Bajac Albertini, el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, Rigoberto Zarza; y el coordinador para las Américas del Programa Interamericano de Facilitadores, Pedro Vuskovic Céspedes.

Según mencionaron autoridades locales, la implementación de la figura del facilitador judicial reducirá la conflictividad, incentivará la participación y optimizará la seguridad ciudadana. De esta manera se descongestionan los juzgados, aproxima a los jueces en las comunidades, reduce costos por caso resuelto y mejora la relación entre el Poder Judicial y la población brindando mayor acceso a la justicia.

Cabe mencionar que dicha presentación tuvo lugar en el salón principal de la Escuela Judicial del Edificio de Tribunales de Formosa.

Noticias Relacionadas