Viernes 19 de Abril de 2024 | 21:04 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE AGOSTO DE 2017

PENITENCIARÍA REGIONAL DE CORONEL OVIEDO

Verifican situación procesal de indígenas en reclusión

La Dirección de Supervisión de Justicia y Penitenciarías de la Corte Suprema de Justicia, a cargo de la abogada Nelly Obregón, realizó días pasados la verificación de la situación procesal de indígenas que se encuentra recluidos en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo. Además, se constató el fiel cumplimiento de los derechos de los mismos.

Días pasados se llevó a cabo una visita de monitoreo y actualización de legajos de 20 indígenas que se encuentran recluidos en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo. Durante la misma se constató el cumplimiento de sus derechos así como la cedulación.

El monitoreo consistió en comparar el legajo con que cuenta cada indígena en el penal, así como verificar si se encuentra adjunto el  poder correspondiente de un defensor privado o público y, en su defecto, conceder un nuevo poder.

Cabe resaltar que el trabajo también se realizó para combatir la morosidad judicial. En ese sentido, se procedió a escuchar las inquietudes de los procesados y condenados a fin de impulsar las medidas correctivas procesales según correspondan legalmente.

Noticias Relacionadas