Jueves 25 de Abril de 2024 | 02:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

19 DE AGOSTO DE 2017

CAPACITANDO A ASISTENTES JURISDICCIONALES

Hablaron sobre regulación de honorarios profesionales

En el marco de las capacitaciones para asistentes jurisdiccionales en el Modelo de Gestión del Despacho Civil y Comercial, correspondiente al Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Usaid-Ceamso, el miércoles estuvo el doctor Édgar Rivas Laguardia como instructor del curso. En la oportunidad desarrolló un taller de elaboración de resoluciones de regulación de honorarios profesionales.

“El taller consistió en dar a conocer la ley de honorarios, en especial algunas reglas específicas para ir adentrándose a los casos prácticos para la realización de las resoluciones”, expresó el disertante. Así también, destacó la importancia de saber a fondo la ley de honorarios como para formar el carácter del abogado a la hora de regular los mismos.

Esta actividad tuvo lugar en el Centro de Entrenamiento del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), situado en el subsuelo 1 del Palacio de Justicia de la Capital, con la participación de funcionarios de los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial. 

La idea es cumplir los objetivos y las metas que fija la Corte Suprema de Justicia en relación a los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Capital. Desarrollar habilidades y conocimientos que apunten a la eficacia y eficiencia en la reducción de la mora judicial en los mismos despachos es la prioridad.

Se menciona que estas jornadas concluyen el próximo jueves 31 de agosto.

Noticias Relacionadas