Miércoles 24 de Abril de 2024 | 04:02 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE AGOSTO DE 2017

NUEVA SEDE JUDICIAL

Inauguran Juzgado de Paz en Yby Yaú

Esta mañana se realizó la inauguración del Juzgado de Paz en el distrito de Yby Yaú de la Circunscripción Judicial de Concepción. El acto contó con la presencia del ministro superintendente de Concepción, Óscar Miguel Bajac y la ministra Alicia Pucheta.

El Juzgado de Paz del distrito de Yby Yaú correspondiente a la Circunscripción Judicial de Concepción ya cuenta con sede propia, hoy se llevó a cabo el acto de inauguración. El ministro superintendente Miguel Óscar Bajac, agradeció el apoyo de sus pares para la construcción de este juzgado que servirá para facilitar el acceso a justicia a las personas vulnerables de la localidad.

Durante el acto se descubrió el Monolito y placa conmemorativa de la calle Julio Óscar Bajac y Urundey - Fracción Naino, que es el sitio del Juzgado de Paz. También se llevó a cabo el juramento de 18 facilitadores judiciales de la zona.

Por su parte el presidente de la Circunscripción Judicial de Concepción, Luis Alberto Ruiz, agradeció a la municipalidad de la localidad por la donación del inmueble y a todas las personas que hicieron posible la realización de esta sede. También comentó que en este Juzgado será implementado el sistema de judisoft, esto permitirá que los antecedentes penales estén completos y los abogados podrán consultar sobre sus expedientes desde sus casas. Además resaltó que se están realizando los trámites para la implementación de los oficios electrónicos.

La bendición de la sede judicial realizó el cura párroco de Yby Yaú, Domingo Sabio Ovelar. El momento artístico estuvo a cargo del Ballet Municipal de la localidad,  alumnos del Colegio Nacional Santa Clara y Francisco Russo.

El edificio cuenta con un despacho con secretaría, una sala de audiencias, atención al público y un sistema de prevención de incendios. Cabe destacar que el acceso al lugar es inclusivo, cuenta con un parque público para la ciudadanía.

Noticias Relacionadas