Jueves 28 de Marzo de 2024 | 08:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE AGOSTO DE 2017

SEGUNDA JORNADA EN LA SALA DE JUICIOS ORALES DE ASUNCIÓN

Continúa Capacitación en Derecho Registral Aplicado

En la sala de juicios orales de la sede del Poder Judicial de Asunción se dio continuidad al curso sobre diplomado internacional dirigido a notarios, jueces, actuarios, fiscales como también al público en general.

El desarrollo del mencionado curso estuvo a cargo de la abogada Mercedes Vera de Auada, quien refirió lo siguiente: “Hoy estaremos desarrollando el tema sobre los puntos de contacto entre el derecho registral, procesal, civil, el agrario y todas las otras disciplinas que están conectadas con el derecho registral, y de ese modo ver la importancia que tiene como disciplina que viene a coronar los documentos manejados ya sea tanto en el ámbito notarial como en la jurisdiccional teniendo en cuenta que muchos de los procesos, como la usucapión, las mensuras de títulos, tienen su fin en la registración, la nulidad de títulos tiene su fin en la registración”.

Asimismo agregó que  “esos títulos deben ofrecer una seguridad jurídica al ciudadano y de allí surge la importancia del estudio de esta materia”.

Por otro lado cabe mencionar que esta charla fue transmitida por videoconferencia a la sede judicial de Ciudad del Este, perteneciente a la Circunscripción Judicial del Alto Paraná, de modo que los participantes de la zona puedan adquirir conocimiento sobre el derecho registral aplicable.

Este taller está organizado por el Centro de Estudios Judiciales (CIEJ) de la Corte Suprema de Justicia juntamente con el Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos San Francisco Javier (ISEHF).

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio