Jueves 25 de Abril de 2024 | 07:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE AGOSTO DE 2017

ESTE MIÉRCOLES, EN LA SEDE DE LA UAA

Ministro Bajac presenta su libro sobre reforma constitucional

El libro “Razones para una Reforma Constitucional. Primera Parte” será presentado este miércoles a las 19:00 en el Salón Auditorio de la Universidad Autónoma de Asunción. El trabajo investigativo fue realizado con el abogado Cristian David González Ayala y la colaboración de destacados referentes nacionales del derecho.

En el marco del debate ciudadano que busca instalar modificaciones en la Carta Magna, el ministro Miguel Óscar Bajac informó que los abogados Juan Carlos Mendonca Bonnet, Emilio Camacho, Luis Lezcano Claude, Joel Melgarejo Allegretto y Martín Admen Gertopan colaboraron en el trabajo investigativo del citado texto.

Posteriormente se realizará un conversatorio con los participantes del encuentro para que el autor del libro y los demás colaboradores conozcan la opinión de los presentes sobre los temas propuestos, además de las recomendaciones que surgirán en el debate y que formarán parte de una segunda edición del material investigativo.

Algunos temas destacados en el libro son: La Reelección Presidencial, el Juicio Político, el Sistema Unicameral, la Senaduría Vitalicia, la revocatoria del mandato, el funcionamiento del Estado, el Ballotage o Segunda Vuelta; El Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, entre otros.

La invitación está dirigida a la comunidad jurídica en especial, estudiantes de la carrera de Derecho y al público en general interesado en el tema.

Noticias Relacionadas