Jueves 28 de Marzo de 2024 | 18:57 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE AGOSTO DE 2017

EN EL MARCO DEL PROYECTO “LA JUSTICIA LLEGA A TU CIUDAD”

Charlas y servicios judiciales en Itacurubí de la Cordillera

Con la presencia del profesor doctor Víctor Fretes Ferreira, magistrado coordinador del proyecto “La Justicia llega a tu ciudad”; el licenciado Hugo Joel Meza, intendente de la ciudad de Itacurubí de la Cordillera; autoridades educativas y estudiantes de diversos colegios de la zona, se desarrolló la jornada de charlas y servicios de justicia en el local del Club Cordillerano.

El profesor doctor Víctor Fretes Ferreira, coordinador del proyecto, realizó la apertura oficial de la jornada de charlas y servicios, dando la bienvenida a los presentes y valorando la predisposición de las autoridades locales para dicha actividad. Así también el abogado Augusto Acuña, juez de paz local, agradeció la presencia de los estudiantes y autoridades locales por el apoyo, e instó a los presentes a aprovechar los servicios ofrecidos en la jornada y las charlas de los profesionales de distintas áreas.

Los temas actuales y de interés para los estudiantes fueron desarrollados por profesionales de diversas áreas como la jueza de paz de la ciudad de Atyrá, Luz Griselda Gaona Bobadilla de Ortega, quien habló sobre violencia doméstica; el oficial inspector Ever Lugo realizó una presentación acerca de la drogadicción, con ejemplos reales suscitados en el departamento de Cordillera.

Los funcionarios del Ministerio Público presentaron, en el marco de su programa “La Fiscalía en tu escuela”, una amena charla sobre delitos informáticos a través de las redes. También la Policía Nacional se adhirió con una charla sobre maltrato infantil y la presentación de una dramatización relacionada a la violencia juvenil y las drogas.

Las instituciones que prestaron servicio en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera son el Poder Judicial mediante la Oficina de Mediación, el Juzgado de Paz y la Oficina Técnico Forense, así también el Ministerio de la Defensa Pública estuvo atendiendo consultas varias, el Ministerio Público, el puesto de salud local, La Justicia Electoral, la Policía Nacional con el servicio de cedulación, entre otras.

Cabe destacar que la próxima jornada de “La Justicia llega a tu ciudad” será el viernes 25 de agosto del corriente año y  se desarrollará en la ciudad de San José Obrero de 7:00 a 13:00.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio