Jueves 25 de Abril de 2024 | 02:43 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE AGOSTO DE 2017

PENÚLTIMA JORNADA DEL DIPLOMADO PARA JUECES

Problemas teóricos y prácticos en el procedimiento ordinario

Este lunes fue la penúltima jornada del Primer Diplomado en Derecho para Jueces del Paraguay, “Los desafíos del Juez en el siglo XXI”, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de la capital. El profesor doctor Enrique Kronawetter estuvo disertando sobre los “problemas teóricos-prácticos en el procedimiento ordinario con énfasis en las etapas intermedia y juicio oral”.

La jornada se inició con la bienvenida a cargo del vicepresidente de la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP), doctor Alberto Martínez Simón, presidiendo el acto. Asimismo, la coordinadora general del módulo penal, doctora Mirtha González de Caballero, resaltó la importancia de la capacitación desde sus inicios que empezó en el mes de marzo.

En tanto, la charla se enfocó en hablar sobre el proceso penal contemporáneo en la necesidad de que existe un proceso de reforma de los códigos penales y procesal penal. “En ese contexto, cotejar con la realidad de cómo se vienen implementando ciertas figuras que hacen principalmente algún tipo de relación con la etapa intermedia del juicio oral y público”, señaló el doctor Kronawetter.

Así también, desarrolló la instancia llamada “parte de la etapa preparatoria y recursiva”. Apuntó que “los temas desarrollados son tópicos que les servirán para abordar los problemas teóricos-prácticos en el procedimiento ordinario”.

Este diplomado, que es transmitido también a las circunscripciones judiciales de Alto Paraná, Concepción e Itapúa, mediante el sistema videoconferencia, culminará el próximo lunes 28 de agosto, con la conferencia magistral del expositor argentino Nelson Pessoa. Además, se realizará la entrega de certificados a los jueces que participaron del curso.

 

Noticias Relacionadas