Martes 23 de Abril de 2024 | 22:38 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE AGOSTO DE 2017

CON PRESENCIA DEL MINISTRO DE LA CORTE

Lanzan oficialmente las Elecciones Generales 2018

En el Salón Auditorio de la Justicia Electoral se llevó a cabo la ceremonia oficial de Convocatoria a Elecciones Generales y Departamentales para el próximo 22 de abril de 2018. Igualmente, se dio a conocer la fecha de votación de las internas de las agrupaciones políticas, en la cual se elegirán los candidatos para los cargos de presidente y vicepresidente de la República, diputados, senadores y gobernadores, entre otros.

El titular de la máxima instancia judicial, doctor Luis María Benítez Riera, participó esta mañana del acto durante el cual el titular de la Justicia Electoral, ministro Jaime Bestard, informó a las autoridades de los diferentes órganos y medios de prensa sobre los puntos a tener en cuenta para las actividades previstas con miras a las próximas elecciones generales y departamentales.

Igualmente, el ministro Bestard señaló que desde el año pasado se viene implementando el sistema de inscripción digital en reemplazo de las visitas al exterior,  con buena recepción y un total de 38.177 residentes en el extranjero podrán ejercer el derecho del sufragio. Asimismo, añadió que 51,25% son hombres y el 48,75% mujeres. Desglosado queda en que el 31,7% de personas que figuran en el padrón tienen menos de 30 años, el 38,4% entre 30 y 50, y finalmente el 29,5% más de 50 años.

Cabe mencionar que la mesa principal estuvo compuesta, además de las autoridades señaladas, por el presidente de la República, Horacio Cartes; los titulares del Congreso Nacional y de la Cámara de Diputados, Fernando Lugo y Pedro Alliana, respectivamente. Además, estuvieron Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenca Galeano, miembros de la Justicia Electoral, así como Mario Ferreiro, en su carácter de intendente de Asunción, y el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

Noticias Relacionadas