Sábado 20 de Abril de 2024 | 01:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE AGOSTO DE 2017

PERSONAL CONTRATADO DEL PODER JUDICIAL

Desprecarización laboral alcanza a 981 personas

Según un informe remitido por la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, 981 personas ingresan en el grupo del personal contratado que cumple con los requisitos para participar del proceso de desprecarización laboral.

La Corte Suprema de Justicia por Resolución Nº 6.826 del 25 de julio de 2017 resolvió aprobar el reglamento de selección interna institucional para iniciar el proceso de desprecarización laboral, que incluye a los funcionarios contratados con cuatro años en adelante de antigüedad ininterrumpidos en la institución.

En total fueron 1.021 los funcionarios contratados notificados para ser incluidos en el proceso de desprecarización, de los cuales 981, equivalentes al 98%, alcanzaron o superaron el puntaje requerido y cumplen con los requisitos establecidos en la reglamentación.

Mediante un sondeo se tuvo como resultado que el porcentaje del personal contratado con cuatro años o más de servicios ininterrumpidos en la Corte Suprema de Justicia corresponde a un 65% en Capital y 35% en las demás circunscripciones judiciales.

Cabe señalar que el presente reglamento establece la implementación gradual de la desprecarización al personal contratado, a fin de determinar los nombramientos y asignaciones de las categorías correspondientes a los postulantes que hayan aprobado el concurso, quedando sujetos a la disponibilidad presupuestaria para el periodo 2018.

Noticias Relacionadas