Jueves 25 de Abril de 2024 | 07:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE AGOSTO DE 2017

PROMUEVEN ACERCAMIENTO A LA JUSTICIA

Ministro Bajac visitó juzgados de Filadelfia

En el marco del Programa de Acceso a la Justicia, el ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Boquerón, doctor Miguel Óscar Bajac, realizó una visita a los juzgados de la localidad chaqueña de Filadelfia. La finalidad fue llegar a un acuerdo con los magistrados para acercarse a las personas de la zona que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

En su intervención el ministro Bajac informó sobre los trabajos que se vienen realizando en cuanto al mejoramiento de la infraestructura de los juzgados de la zona, de manera a optimizar el sistema judicial.

En tanto los magistrados indicaron que la tarea es ardua, teniendo en cuenta que en dicha circunscripción los usuarios provienen de diferentes sectores del Chaco, mayormente de parcialidades indígenas y comunidades menonitas.

Finalmente, el ministro Bajac y los magistrados realizaron un recorrido por la zona, llegando hasta el Juzgado de Paz de Loma Plata, donde presenciaron una audiencia que llevaba a cabo la jueza Cinthia Espínola.

Cabe resaltar que formaron parte de la reunión los miembros del Tribunal Multifuero de Boquerón Ricardo Medina, Leonardo Páez y Teresa de Jesús Gauto, así como los magistrados del fuero de Sentencia de la mencionada localidad Eduardo Medina y Amado Yuruhan.

Noticias Relacionadas