Viernes 19 de Abril de 2024 | 12:25 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE AGOSTO DE 2017

TERCERA JORNADA EN SALA DE JUICIOS DE ASUNCIÓN

Sigue capacitación en Derecho Registral Aplicado

En la sala de juicios orales de la sede de Asunción prosiguió el curso sobre diplomado internacional dirigido a jueces, notarios, actuarios, como así también al público en general.

El taller fue desarrollado por la abogada Mercedes Vera de Auada, quien manifestó que “estaremos desarrollando lo que sería el módulo uno parte dos, principio de registro inmobiliario, de relación, de legitimación, del trato abreviado, como también el principio de legalidad; dentro de estos principios se analizan los diferentes casos, cómo se aplican esos principios a los documento notariales y judiciales”.

Por otro lado, la profesional del derecho señaló que “es importante saber para qué sirve el registro de propiedad, que tuvo su origen en España, tiene el objeto de publicidad  e inscribir los actos relativos, empezó como registro de gravámenes”.

La jornada estuvo organizada por el Centro de Estudios Judiciales (CIEJ) de la Corte Suprema de Justicia en forma conjunta con el Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos San Francisco Javier (ISEHF).

Asimismo, el  curso fue transmitido por videoconferencia a la sede judicial de Ciudad del Este, circunscripción del Alto Paraná, de modo que los participantes de esa zona vayan adquiriendo conocimiento sobre el derecho registral aplicable.

Noticias Relacionadas