Jueves 18 de Abril de 2024 | 20:01 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE AGOSTO DE 2017

DURANTE VISITA A PENAL DE CORONEL OVIEDO

Dirección de Penitenciarías acompañó a ministros

Según un informe proveído por la Dirección de Supervisión de Justicia y Penitenciarías, la mencionada repartición acompañó a los ministros de la Corte Suprema de Justicia durante una visita a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

Funcionarios de la citada dirección entrevistaron individualmente a 40 internos indígenas y durante la visita de monitoreo se  analizó la situación procesal penal de cada uno de ellos. También acompañaron a la comitiva la abogada Ana María Fernández, asesora de pueblos indígenas del Ministerio de la Defensa Pública, y el licenciado Víctor Insaurralde, de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables del Ministerio de Justicia.

Según el parte diario de Institutos Penales del Ministerio  de Justicia, la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo cuenta con 1.166 internos y la Penitenciaría Serafina Dávalos cuenta con un total de 55 internas.

Los ministros que realizaron la visita el pasado viernes fueron el vicepresidente primero, doctor Antonio Fretes; doctor José Raúl Torres Kirmser, las doctoras Alicia Pucheta y Miryam Peña Candia.

Cabe destacar que la dependencia se encuentra a cargo de la abogada Nelly Obregón.

Noticias Relacionadas