Martes 16 de Abril de 2024 | 11:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE AGOSTO DE 2017

EN EVENTO “RED DE MUJERES POR LA DEMOCRACIA”

Ministra Pucheta participa como panelista

En la víspera se llevó a cabo el primer panel, denominado “Mujeres que Brillan con Luz Propia, Historias de Éxitos”, del capítulo Paraguay de la Women Democracy Network (Red de Mujeres por la Democracia). La ministra de la máxima instancia judicial doctora Alicia Pucheta participó disertando sobre la importancia de la perspectiva de género, asimismo estuvieron presentes otras referentes importantes del país. La actividad tuvo lugar en el edificio World Trade Center.

Destacada por ser la primera mujer en el cargo del Poder Judicial, la ministra Alicia Pucheta estuvo presente en el encuentro creado para dialogar con mujeres que sobresalen en diferentes sectores, de manera a compartir experiencias e inspirar a las demás personas a ser protagonistas en la construcción de una sociedad mejor.

En ese sentido, la ministra Pucheta señaló que actualmente los casos de violencia familiar son atendidos las 24 horas todos los días del año por medio de atención permanente, anteriormente no había este servicio. “El objetivo principal de este trabajo arduo es que las mujeres tengan acceso efectivo a la justicia”, resaltó.

A los efectos hoy en día se acude al lugar de manera a informar a las mujeres sobre sus derechos y dar todas las orientaciones precisas, ya que en ocasiones se encuentran muy abandonadas, especialmente las de sectores vulnerables, remarcó la ministra Pucheta.

Informó que existe la ley integral de prevención y sanción para los casos en donde las afectadas no podían contar con el debido asesoramiento. Durante dos años se llevaron a cabo reuniones con representantes del Poder Legislativo, integrantes de la Comisión de Equidad y la Secretaría de la Mujer en ese entonces, para tratar sobre las políticas públicas y posteriormente presentar el proyecto de ley al presidente de la Cámara de Diputados en el 2002, comentó.

Cabe resaltar que también estuvieron como panelistas las ministras de Hacienda, de Senavitat y de Defensa del Consumidor, Lea Giménez, Soledad Núñez y Lorena Méndez, respectivamente. Igualmente, la senadora nacional Lilian Samaniego, la titular de la Asociación de Mujeres Empresarias, Celina Lezcano, y la gerente de Recursos Humanos de Unilever, Silvana Feliciángeli.

Noticias Relacionadas