Jueves 18 de Abril de 2024 | 02:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE AGOSTO DE 2017

IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EN LA CSJ

Capacitación en gerenciamiento de herramientas de gestión

La Dirección de Gestión Organizacional de la máxima instancia judicial realizó este miércoles una capacitación-taller “Para el uso efectivo y gerenciamiento de las herramientas de gestión y control” elaboradas en el marco de la implementación del Mecip. Su objetivo es comprender los aspectos claves, como la administración de los riesgos y la medición (evaluación) de su desempeño a través de indicadores.

Esta convocatoria se llevó a cabo en la sala de reuniones del Museo de la Justicia. Ante la necesidad de que los directores responsables (dueños de procesos) así como los actores intervinientes en su ejecución puedan utilizar y gerenciar adecuadamente las herramientas de gestión y control.

La directora de la Dirección de Gestión Organizacional, licenciada Nelly Burgos, manifestó que la capacitación “se refiere exactamente a la implementación estándar de gestión que es el Mecip, el cual está para todas las instituciones públicas del país”. Así mismo, expresó que “en estos momentos estamos socializando los productos terminados con los directores que forman parte del proceso y necesitamos mostrarle a la gente un conjunto de herramientas administrativas de gestión y de control, los cuales tienen que gerenciar los directores”.

Del taller remarcó que participaron directores de la institución “que son dueños de macroprocesos y de segundo nivel en cómo van a operar y cómo van a entrar en el sistema de forma continua, porque estos procedimientos son mejorables y al momento de ser implementados van a surgir necesidades y ajustes en el sistema de control interno donde tienen que interactuar con la Dirección de Gestión Organizacional para poder producir nuevamente un producto actualizado y útil”, sentenció.

Estuvieron como consultores las licenciadas María Elena Arce y Patricia Pucheta, con el licenciado Rubén Narváez.

Los temas tratados fueron: socialización de la Resolución N° 100. Resolución 6236 (Mapa de Procesos Institucional), el sistema de control interno en las instituciones, cómo deben gerenciar los dueños de los procesos sus herramientas y presentación de los componentes y estándares tomando como modelo de práctica el Proceso de Gestión Presupuestaria.

Noticias Relacionadas