Jueves 28 de Marzo de 2024 | 08:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE AGOSTO DE 2017

CON PARTICIPACIÓN DE LA MINISTRA PUCHETA

Presentan campaña “Paraguay Vota Paridad”

Con el propósito de apostar a la paridad democrática con miras a las próximas elecciones 2018, esta mañana se llevó a cabo la campaña nacional “Paraguay Vota Paridad, Oñondive Kuñanguéra Ikatu”, actividad en la cual participó la ministra de la máxima instancia judicial doctora Alicia Pucheta. Se prevé implementar a nivel nacional involucrando a instituciones y personas de manera a visibilizar las potencialidades de las mujeres en la política. El acto se llevó a cabo en la Casa de la Independencia, con presencia de autoridades de distintas instituciones.

Enmarcado en el proyecto “Fortaleciendo las capacidades para la participación Política de las Mujeres”, desarrollado por el Ministerio de la Mujer, ONU Mujeres y el  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la campaña busca promover el reconocimiento de los derechos de la mujer, así como también el compromiso del Gobierno en incorporarlas a la política.

Durante el acto la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, mencionó que el programa que  se inicia en la fecha apuesta a la igualdad, a promover el liderazgo, así como a apoyar al acceso de mujeres en la toma de decisión en el marco de las elecciones 2018. Igualmente, señaló que todas tienen la oportunidad de poder conducir las políticas del país.

Por su parte, Cecilia Ugaz, representante residente del Sistema de Naciones Unidas en Paraguay, celebró la campaña destacando que es de suma importancia para el Sistema de las Naciones Unidas en general, ya que en el 2015 se suscribieron los objetivos de desarrollo sostenible en los cuales se menciona la igualdad de género, dentro del cual hace mención a la incorporación y representación de las mismas en la política y la vida pública en general.

Además, se contó con la participación de la representante de ONU Mujeres en Paraguay, Florence Raes. Cabe resaltar que la campaña ayudará a apuntalar el tema normativo en el país, asimismo lograr una sociedad inclusiva y equitativa.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio