Martes 23 de Abril de 2024 | 02:03 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE SEPTIEMBRE DE 2017

EN LA SEDE JUDICIAL DE CORDILLERA

Desarrollan curso taller sobre expediente electrónico judicial

Con presencia del doctor Antonio Fretes, vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia; la doctora Rosa Yambay Giret, presidenta de la jurisdicción de Cordillera, autoridades judiciales y representantes del Centro Internacional de Estudios Judiciales, se desarrolló el curso taller sobre expediente electrónico judicial.

El ministro Antonio Fretes dio apertura al curso organizado por la Corte Suprema de Justicia a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ). El tema central de la convocatoria fue la implementación y utilización del expediente electrónico judicial. La autoridad judicial resaltó la importancia de este sistema que principalmente ahorrará tiempo y agilizará trámites en la Justicia.

La doctora Rosa Yambay Giret, presidenta de la circunscripción de Cordillera, agradeció a los presentes por el interés demostrado y resaltó la importancia del tema desarrollado, valoró la presencia de los magistrados, profesionales del foro, funcionarios judiciales, profesionales del derecho y estudiantes, quienes participaron del taller.

El disertante, doctor Alberto Martínez, habló de la necesidad del expediente digital, los beneficios de la implementación del expediente electrónico para la administración de Justicia y para el justiciable. Asimismo, expuso acerca del marco legal vigente para la validez jurídica de la firma electrónica, la firma digital, los mensajes de datos y el expediente electrónico, entre otros temas.

Al finalizar la exposición de los temas se dio apertura a un panel debate en que se evacuaron preguntas y dudas acerca de la implementación del expediente electrónico judicial. El curso tuvo lugar en la sala de juicios orales de la sede judicial de Cordillera.

Noticias Relacionadas