Jueves 28 de Marzo de 2024 | 09:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE SEPTIEMBRE DE 2017

CONCLUYÓ CAPACITACIÓN EN REGULACIÓN DE HONORARIOS PROFESIONALES

Modelo de Gestión del Despacho Civil y Comercial

Se realizó la última jornada de capacitación en Modelo de Gestión del Despacho Civil y Comercial, dirigida a funcionarios de los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Capital. Se viene realizando continuamente en el Centro de Entrenamiento del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y concluyó con la disertación acerca de cómo regular los honorarios profesionales.

Las capacitaciones arrancaron en mayo y contó con las disertaciones del panel de instructores como los doctores Agustín Cáceres Volpe, Modesto Núñez, Alberto Martínez Simón, Fernando Peroni, Raúl Gómez Frutos, Gerardo Báez Maiola y Edgar Rivas Laguardia. Este último tuvo a su cargo la clase de clausura, que trató sobre la regulación de los honorarios profesionales así como el examen de evaluación a los funcionarios participantes.

“Con mucho éxito acaba de concluir el curso sobre cómo regular un honorario profesional poniendo en conocimiento de los relatores la herramienta que es la Ley 1376/88 y con ello posibilita un instrumento elemental que facilita el trabajo a los justiciables y al abogado, que es el principal beneficiario”, expresó el doctor Rivas Laguardia.

El objetivo de la capacitación fue cumplir con las metas fijadas por la Corte Suprema de Justicia en relación a los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Capital, así como desarrollar habilidades y conocimientos que apunten a la eficacia y eficiencia en la reducción de la mora judicial.

Cabe mencionar que estas jornadas se realizaron en el marco del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Usaid-Ceamso.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio