Viernes 29 de Marzo de 2024 | 02:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE SEPTIEMBRE DE 2017

CUARTA JORNADA EN SALA DE JUICIOS EN ASUNCIÓN

Continúa capacitación en derecho registral aplicado

Prosiguió el diplomado internacional dirigido a jueces, notarios, actuarios y público en general en la sala de juicios orales de Asunción, esta vez la abogada Mercedes Vera de Auada desarrolló su ponencia, organizado por el Centro de Estudios Judiciales (CIEJ) y el Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos San Francisco Javier (ISEHF).

La abogada Mercedes Vera de Auada estuvo a cargo del desarrollo de esta charla, quien señaló lo siguiente: “Estaremos hablando sobre la aplicación precisamente de lo que es el principio de la prioridad también y el principio de la especialidad en cuanto al objeto, sujeto y asimismo en cuanto a la naturaleza del acto que es importante para la registración”.

Por otro lado, abarcó sobre el tema de principio de inscripción, recordó casos y trató la derogación, además habló sobre el caso “de error en el objeto, en cuyo caso hay que hacer una transferencia correcta, o sea, una permuta, adjudicando los bienes en la forma que corresponda de acuerdo a la voluntad de las partes”.

El taller fue transmitido por videoconferencia a la sede judicial de Ciudad del Este, perteneciente a la circunscripción del Alto Paraná, dirigido a los participantes de la zona, para entender lo que es el derecho registral aplicable.

Este evento fue organizado por el Centro de Estudios Judiciales (CIEJ) de la Corte Suprema de Justicia y el Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos San Francisco Javier (ISEHF).

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio