Jueves 25 de Abril de 2024 | 10:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE SEPTIEMBRE DE 2017

EN EL MARCO DE “LA JUSTICIA LLEGA A TU CIUDAD”

Desarrollan proyecto judicial en Isla Pucú

Con la presencia del doctor Víctor Alfonso Fretes Ferreira, magistrado del fuero de la Niñez y la Adolescencia de Cordillera y coordinador del proyecto “La Justicia llega a tu ciudad”, de autoridades locales, judiciales y educativas, se desarrolló una serie de charlas y servicios proveídos por diversas instituciones involucradas en esta actividad.

La abogada Eva Edith Arteta Melgarejo, jueza de Paz de Isla Pucú, del Departamento de Cordillera, dio la bienvenida a las autoridades y estudiantes que acudieron al tinglado municipal de dicha ciudad a fin de aprovechar los servicios de justicia que ofreció el equipo de la décima tercera circunscripción judicial conjuntamente con otras instituciones que apoyan cada jornada.

Asimismo, en las charlas desarrolladas por los profesionales del Poder Judicial, Ministerio Público y la Policía Nacional se hizo referencia a la violencia doméstica, Delitos Informáticos a través de las redes y violencia juvenil. También se presentó una dramatización sobre las drogas y sus consecuencias, dirigida especialmente a los jóvenes.

Las instituciones que prestaron servicios a los pobladores de la ciudad de Isla Pucú son el Poder Judicial con el servicio de mediación, la Gobernación de Cordillera a través de la Secretaría de la Niñez y de la Mujer, el Registro Civil local, el Departamento de Identificaciones con el servicio de cedulación, el Ministerio de la Defensa Pública, Codeni local, centro de salud, entre otras.

La convocatoria para la siguiente jornada a ser desarrollada dentro del Departamento de Cordillera es para la ciudad de Primero de Marzo, en la misma se contará con los mismos servicios y será de 7:00 a 13:00.

Noticias Relacionadas