Jueves 28 de Marzo de 2024 | 13:39 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE SEPTIEMBRE DE 2017

DURANTE LA SEGUNDA JORNADA

Visitan local de la DGRP y realizan asamblea

Esta mañana, en la sede de la Dirección General de los Registros Públicos, expositores y participantes internacionales del 1er Foro Internacional sobre Mejores Prácticas Registrales hicieron una visita guiada. Posteriormente, en el Hotel Crowne Plaza Asunción prosiguió la segunda jornada de las actividades iniciando con la Asamblea de Egresados del curso CADRI.

Los integrantes del grupo de egresados del curso CADRI valoraron la iniciativa de la doctora Lourdes González, titular de la DGRP, por proponer la realización del primer foro en prácticas registrales. Asimismo, el momento fue aprovechado para ir marcando futuras actividades y la prosecución de las iniciadas en nuestro país, cuya próxima sede será Costa Rica.

Por otra parte, en las instalaciones de Registros Públicos, disertantes y participantes del foro tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes oficinas y sus funciones mediante una visita guiada por parte de los representantes de la dependencia.

En ese sentido, Ximena Rodríguez, asesora de la DGRP, comentó que la visita fue en áreas como inmobiliaria, archivo y la sección de poder e interdicciones, entre otros. Los diferentes jefes de secciones fueron los encargados de explicar el funcionamiento de cada dependencia.

Cabe mencionar que los expositores provienen de Perú, Guatemala, Costa Rica, como también de Argentina, Chile y Uruguay.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio