Sábado 20 de Abril de 2024 | 06:42 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE SEPTIEMBRE DE 2017

SIGUE FORO INTERNACIONAL DE MEJORES PRÁCTICAS REGISTRALES

Disertan sobre los desafíos actuales en la registración

Prosiguiendo con las actividades en el marco del 1er Foro Internacional de Mejores Prácticas Registrales que se lleva a cabo en el Hotel Crowne Plaza de Asunción, este martes se desarrolló el segundo eje temático. “Desafíos actuales en la Registración de las Sociedades Comerciales y Organizaciones No Gubernamentales” fue el tema abordado, seguido de la realización de dos sesiones paralelas, una en el Salón Imperio y la otra en el Salón Cristal de la mencionada sede donde tiene lugar el encuentro.

En la coordinación académica estuvo al frente la jefa del Departamento de Asesoría Jurídica de los Registros Públicos (Paraguay), doctora Liliana Giménez de Castillo. En tanto que, en carácter de moderador, Marco Antonio Sepúlveda Larroucau, brindó una introducción al tema.

Como primera disertante, la directora del Servicio de Coordinación de Registros Mercantiles y de Bienes Muebles del Colegio de Registradores de España, Ana Delvalle Hernández, explicó cuál es la función del registro mercantil en su país así como la situación actual y los retos a los que se han enfrentado desde el punto de vista internacional. Remarcó la importancia de la interrelación entre los países que desarrollan sus propios sistemas registrales.

Continuando con las exposiciones en torno al segundo tema, el ministro secretario ejecutivo de Seprelad, Óscar Boidanich Ferreira, realizó su ponencia con base en la “debida diligencia y la importancia de las informaciones obrantes en los Registros Públicos, para el combate del lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo”. Por su parte, el exponente argentino Marcelo Eduardo Urbaneja presentó la “incorporación de la SAS y las SAU al ordenamiento jurídico argentino”.

Posteriormente, se tuvo la apertura de dos sesiones paralelas. La sesión A, que trató la modernización en los Trámites Pre y Post Registrales en los Registros de Personas Jurídicas y de Comercio. Los disertantes fueron: el jefe de Oficina Registral de Cajamarca, Perú, Eduar Rubio Barboza; Manuel Riera Escudero, socio del Estudio Jurídico Riera; y Claudia Lizeth Ponce Medina, registrador titular del Centro Asociado a  la Cámara de Comercio e Industrias de Corte.

Mientras tanto, la sesión B fue sobre Asociaciones, Fundaciones y ONG. Gilberto Mendoza Del Maestro, Roger Benitez y Marco Antonio Sepúlveda Larroucau fueron los expositores. Se llevaron  a cabo simultáneamente en el Salón Imperio y en el Salón Cristal del Hotel Crowne Plaza de Asunción, respectivamente.

Noticias Relacionadas