Sábado 20 de Abril de 2024 | 02:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE SEPTIEMBRE DE 2017

CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DE AMAMBAY

Socializan la Acordada de Gestión de personas

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección General de Recursos Humanos realizó este martes una jornada de socialización de la Acordada N°1165/17 en la Circunscripción Judicial de Amambay, este reglamento judicial se constituye la toma de decisiones en el proceso de fortalecimiento de los recursos humanos de la institución.

De la actividad participaron la licenciada María Rosa Szarán, el vicepresidente primero de la Circunscripción, el doctor Jesús Lird, Alicia Ubeda,  jefa del Departamento de Liquidación de Remuneraciones, la directora de Mediación, Gladys Alfonso, magistrados y funcionarios judiciales.

Sobre esta socialización, la licenciada María Rosa Szarán señaló que esta jornada es muy importante porque “Estamos cumpliendo con un proceso de socializar la acordada de la Corte Suprema de Justicia que organiza la gestión de personas”.

En otro momento,  la licenciada Szarán indicó que este modelo de Gestión de Personas es el tratamiento de los recursos humanos del Poder Judicial, un sistema de concurso para los puestos vacantes”.

Asimismo  indicó que se tomaron exámenes a postulantes  para la oficina de Mediación en Amambay y que esta etapa de proceso de profesionalización de la institución incluye un examen psicotécnico y sobre el conocimiento de la citada repartición.

El vicepresidente primero de la Circunscripción, el doctor Jesús Lird destacó la importancia de la Jornada para la institución.

Por su parte Alicia Ubeda,  jefa del Departamento de Liquidación de Remuneraciones de la CSJ  dijo que este nuevo modelo de Gestión permitirá realizar la selección de los recursos humanos por sus méritos.

Este nuevo modelo de gestión de personas para fortalecer el servicio de justicia  se enmarca en el contexto de  los delineamientos del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2016-2020, el cual dentro de sus objetivos dispone mejorar y fortalecer el Sistema Integral de Gestión de Personal.

Noticias Relacionadas